10 de junio de 2016

PRIDE: La revelación del metal arandino


Lugar: 
Aranda de Duero, Burgos (Castilla y León).

Estilo: 
Metal de distintos subgéneros.

Influencias: 
Mastodon, Tool, Lamb of God, In Flames, Paradise Lost...


Biografía: 
Banda nacida a principios de 2011 en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Durante sus primeros cuatro años de vida, el nombre de la formación era Metal Hollows. No obstante, finalmente sus miembros deciden cambiar el nombre por Pride.
La banda ha sufrido distintas transformaciones en su seno interno, aunque siempre ha contado con sus fundadores: Eduardo, Santiago y Antonio. Debido a estudios, el actual bajista este año no puede colaborar y está siendo sustituido hasta que pueda volver al grupo.
Volviendo a los orígenes, pronto surgieron conciertos a nivel local y en localidades cercanas a Aranda. Un año después de su formación, en 2012, la banda consigue el tercer puesto en el I Concurso Regional de Música celebrado en Julio en Aranda de Duero. Debido a este éxito, pudieron tocar en las fiestas.
Tras un parón y una serie de problemas, en 2014, Pride comparte escenario con las bandas Lujuria y ...En la sombra y justo ese verano graban un primer trabajo discográfico totalmente autograbado, editado y producido. En el año 2015, de hecho, saldría la maqueta a la luz, a la que titularían Metalism.
Desde entonces han estado presentándola en todos sus directos, llegando incluso a quedar finalistas en el VI Concurso Música Joven de Burgos en el año 2015.
En este 2016, tras algunos conciertos, la banda se ha embarcado en la grabación de un 'single', con vistas a grabar nuevo disco.

Componentes: 
Batería: Eduardo Górriz.
Guitarrista: Santiago Espasandín.
Guitarrista y vocalista: Antonio Sánchez.


Discografía: 
Maqueta: Metalism (Autoproducida, 2015).

Multimedia: 
Haz click aquí si quieres escuchar uno de los temas de su maqueta.

Contacto:
Email: prideofficial@hotmail.com / eddie drums@hotmail.es

Si quieres saber más sobre la banda, puedes encontrarla en su página de Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario