19 de septiembre de 2015

Northern Light: Black Metal desde las oscuras noches salmantinas

Lugar:
Salamanca (Castilla y León).

Estilo:
Black Metal.

Influencias:
Emperor, Burzum, Thy Light, Shining, Darkspace, Sargeist, Cradle of Filth...


Biografía:
Banda salmantina fundada en el otoño del año 2009, de la mano de "Garoth" (Guitarra, voz y composición) y Fernando (Guitarra), con la idea de "adentrarse" en un género musical inusual e innovador, basado en la influencia de distintas variantes del Black Metal.
La primera formación de la banda estaba compuesta, además de "Garoth" y Fernando, por Miguel, Alba y "Collan", pero pronto comenzaron las complicaciones.  Por motivos de diversa índole, todos los miembros de Northern Light fueron abandonando la banda, a excepción de "Garoth".
De hecho, a principios de 2013, ya habían pasado más de 15 miembros distintos por la banda. En ese momento, el grupo podía considerarse un proyecto prácticamente "muerto".
No obstante, poco a poco, la banda se va recuperando hasta reunir una formación bastante estable y consolidada. Primero con la entrada de Iván y luego con la de Jose, Víctor y Alex; la agrupación salmantina se reafirma y comienza a dar conciertos.
Al principio, eran pequeñas actuaciones en la escena local, aunque pronto comienzan a aparecer en eventos de mayor envergadura: como su aparición en el cartel de la edición del año 2014 del festival de metal extremo celebrado en Portugal conocido como Santa María Summer Fest, o su concierto en Benavente, en el festival Hijos del Metal, junto a bandas de la talla de Santelmo.
Durante el verano de 2015, ha estado preparando la grabación de su primera maqueta, que, según sus previsiones, saldrá a la luz antes de fin de año.
Tras un parón de dos años, el grupo vuelve a resurgir con fuerza en 2017. Iván, Víctor y Álex abandonan el barco por distintos motivos y Xenia, Nacho y Miguel respectivamente los sustituyen.
Ya con la nueva formación, en Mayo de ese mismo año, sale a la luz su primer disco, totalmente autoproducido. Un disco que lleva por nombre Primigenium y que se encargan de presentar el 10 de Junio en un festival celebrado en la sala 13 Monos de Salamanca con bastante éxito.

Componentes:
Batería: Nacho Trevejo.
Bajista: Xenia.
Teclista: Jose.
Guitarrista: Miguel.
Vocalista, guitarrista y compositor: "Garoth".


Discografía:
Primigenivm (Autoproducido - 2017)..

Multimedia:





Si quieres saber más sobre la banda, puedes encontrarla en su página de Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario