23 de junio de 2015

Phármakon: Banda salmantina de metal


Lugar:
Salamanca (Castilla y León).

Estilo:
Metal.

Influencias:
Vita Imana, Hatebreed, Matasaurios, Trivium, Sleepy Time Gorilla Museum...


Biografía: 
En el año 2012, un grupo de amigos comienza a juntarse con el objetivo de versionar temas de sus bandas favoritas. No obstante, no será hasta el año siguiente cuando comenzará a gestarse Pharmakon como proyecto. Entonces, la formación estaba compuesta por Alejandro, Dani, Pablo y Elias.
En Abril de 2014, la banda debuta en un escenario contando con la colaboración como bajista de Luis Meléndez. En ese momento, Pharmakon tenía dos temas propios: La Tierra grita y El vuelo de Abaddon además de un gran repertorio de versiones.
Precisamente en Octubre de ese mismo año, la formación busca completarse con la entrada de un bajista y entra Mario a hacerse cargo de las cuatro cuerdas.
Tras la celebración de varios conciertos, compartiendo escenario con bandas como MelaSopla y Gautxori, el grupo comienza a coger "rodaje", llegando a ganar el concurso de bandas organizado por el bar salmantino Zhivago.
En el año 2015, se deciden a organizar un pequeño festival llamado Farbidden Fest, junto a los grupos The Roots of Tanuki, Twice y DiSight en la sala AlMargen.
A finales de ese mismo año, la banda saca a la luz su primera maqueta, a la que llama Ab Origine.
Un año más tarde, a finales de 2016, la banda saca a la luz su segundo trabajo discográfico, al que titulan Recta Ratio.

Componentes:
Batería: Pablo.
Bajista: Mario.
Guitarrista: Álex.
Guitarrista y voces: Dani.
Vocalista: Elías.


Discografía:
Maqueta: Ab Origine (2015).
Recta Ratio (2016).

Multimedia:

Contacto:
Teléfonos: 651 135 806 / 651 362 326.

Si quieres saber más sobre la banda, puedes encontrarla en su página de Facebook.




No hay comentarios:

Publicar un comentario