10 de mayo de 2015

Gautxori: Animales nocturnos


Lugar:
Salamanca (Castilla y León).

Estilo:
Punk Rock.

Influencias:
Lendakaris Muertos, La Polla Records, Gatillazo, Segismundo Toxicómano, EUKZ, Reincidentes, Barricada, Kortatu, Boikot, S.A., Ostiaputa, Rat-Zinger, Def con Dos, Siniestro Total, RATM, Bad Religion, Metallica, Pantera, Los Monstruitos, Cannibal Corpse, Deep, Purple, Black Sabbath, Dead Kennedys...


Biografía:
Biografía contada por el "guitarrista acompañante":
"Era una fría noche en una taberna de San Justo (buen nombre para tan justa plaza), en la cual nos refugiamos de la gran ventisca que se había levantado. Nevaba. Entonces me encontré con un compañero cristiano, el cual era cruzado como yo, llamado Lord Edward, el cual era tamborilero. Yo lo sabía y él sabía que yo tocaba el laúd acompañante.
Empezamos a entramar la idea de comenzar con una orden juramentada de músicos cristianos en lucha contra el infiel. Tras varias semanas, por la gracia de Dios, empezamos con el proyecto. Buscamos músicos y comenzamos a trabajar en la predicación de la palabra de Dios allá por el mes de Noviembre. Pusimos el nombre a la banda, el cual es una palabra en "vascón" que significa fiestero, buho, animal nocturno y/o carro público nocturno, es decir, autobús.
Varios nobles caballeros pasaron por la orden, la cual tuvieron que dejar y ser relevados por motivos personales, su señor feudal les convocaba en armas. Nuestra orden, aunque humilde, consiguió reunir a otros dos hombres de armas. Primero entró Carlos, nuestro mandolinero de cuerdas gordas, que entró con muchas ganas. El último en entrar fue nuestro lira solista, que también entro con muchas ganas. La orden estaba estable.
Nos pusimos manos a la obra y con devoción a nuestro señor y con fervor cristiano, nos pusimos a tocar. Nosotros, los de la Orden de los Buhos, en poco tiempo, en comparación con el resto de tiempo que estuvimos con nuestros compañeros que nos dejaron, conseguimos avanzar "a pasos de gigante". Compusimos cuatro canciones, las cuales están listas para salir a la luz (Noctambuho, Policiastunning, Alimañas y Mi A.K.).
Dimos nuestro primer concierto con la orden de caballeros trovadores y episcopales llamados Pharmakon, los cuales nos han auxiliado más de una vez.
En Mayor de 2016, a punto de sacar su primer disco, la banda saca a la luz su primer tema grabado y editado. Pocos meses después, sale su primer trabajo llamado Fácil pero difícil.
Hemos hecho grandes amigos nobles y hemos conocido muchos grupos, mucho apoyo y mucho cariño.
Si lees esto, muchas gracias por haber sudado con nosotros. Se despiden los Gautxos.
¡No les debes nada!".

Componentes:
Edu Punset: Baterista, tamborilero y otros instrumentos de precisión. A veces, trabaja picapedrero rítmico.
Carlos Sagan: Bajista, corista, rimatron, contrabajista o, como se suele decir, "eso que parece una guitarra, pero no es una guitarra". Fumador de puritos marca "Fidel Castro".
Martin Luthier King: Guitarrista solista, corista, arista, rentista, ajedrecista, españolista, especialista y sex simbol.
Oscar Rro Wilde: Guitarrista acompañante: te puede acompañar a casa, a comprar etc. Cantante, en estudios avanzados en la universidad de INCMPTNT.

Discografía:
Fácil pero difícil (2016).

Multimedia:
Entra aquí para escuchar su primer tema grabado.

Si no conoces a la banda o quieres saber más sobre ella, puedes encontrarla en su página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario