9 de abril de 2015

Alimaña HC: Ruido, rabia y agresividad desde Covaleda


Lugar:
Covaleda, Soria (Castilla y León).

Estilo:
Hardcore Metal.

Influencias:
Hardcore, Punk, Metal...


Biografía:
Banda formada en la localidad soriana de Covaleda en el año 2005, de la mano de "Setxu", "Hans", Miguel, Jorge y "Lute". En ese momento, la banda viaja a Logroño para grabar su primera maqueta, a la que titula El Mal de la Humanidad.
Dos años después, en 2007, sale a la luz su primer disco, La Rabia de los Condenados, trabajo distribuido a nivel nacional por Santo Grial. En el disco, la banda cuenta con colaboraciones de artistas de la talle de "Juankar" de Boikot o "Chifly" de Habeas Corpus.
Comienzan a sucederse los conciertos de presentación y la banda comienza a crearse una reputación en el panorama.
Llega Diciembre de 2008 y la banda sufre algunas transformaciones con la salida de la formación de Jorge. Miguel, de este modo, pasa a ocuparse del bajo y "Santa" se hace cargo de la guitarra. Con esta formación, al mes siguiente, la banda graba su segundo disco en Oasis Estudios en Madrid, bajo la dirección de "Kosta". El nuevo álbum, titulado Desolación, vuelve a contar con colaboraciones "de lujo" como las de "Brigi" Duque, en ese momento en Koma,  o "Vikingo MD", de Narco. Tras la grabación y distribución de este nuevo trabajo, el grupo comienza una larga gira por la Península y por Latinoamérica. Además, el álbum recibe excelentes críticas.
En el año 2010, la formación de Alimaña vuelve a sufrir cambios con la salida de Miguel, quien es sustituido por "Chispas". Con este cambio, la banda comienza a a componer su tercer trabajo, que no será grabado hasta  Abril-Mayo de 2012 en los Sadman Studios en Madrid. En el sonido de este tercer álbum se aprecia un aumento en la crudeza y la rabia "exhibidas". Nuevamente, la crítica vuelve a ensalzar la obra con valoraciones muy positivas.
En Mayo de 2013, "Lute" abandona el grupo y entra Luis en su sustitución. Luis aporta al grupo un toque más agresivo y oscuro, aunque sigue en la línea del "sonido Alimaña HC".
La formación se consolida con la entra de Sergio en lugar de "Chispas".
A finales de 2016, la banda saca un nuevo disco, al que titula Acción... Resurrección.
Hasta la fecha, la banda ha compartido cartel con grupos de la talla de: Sodom, Grave Digger, Ensiferum, Axxis, Ratos de Porao, Soziedad Alkoholika, Koma, Hamlet, Narco, Barón Rojo, Habeas Corpus...

Componentes:
Batería: "Setxu".
Bajista y coros: Sergio.
Guitarrista y coros: "Santa".
Guitarrista y coros: "Hans".
Vocalista: Luis.


Discografía:
Maqueta: El Mal de la Humanidad (2005).
La Rabia de los Condenados ( 2007, Santo Grial).
Desolación (2009, Producciones Malditas, Maldito Digital y Gor Discos).
Odio & Ruido (2009, Maldito Records).
Acción... Resurrección (2016, Estudios Sandman).

Multimedia:

Contacto:
Email: alimanahardcore@gmail.com

Si quieres saber más sobre la banda, puedes encontrarla en su página de Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario