1 de diciembre de 2014

Síndrome de Peter Pank: La música al poder


Lugar:
Miranda de Ebro, Burgos (Castilla y León).

Estilo:
Punk, rock, ska... De todo.

Influencias:
Muchas y variadas: desde Paco de Lucía hasta Ratos de Porao.


Biografía:
Grupo formado en Febrero de 2008 entre Miranda de Ebro y  Ollauri, en La Rioja. El proyecto se formó cuando cuatro amigos procedentes de otros grupos anteriores deciden juntarse para hacer lo que más les gusta: dar mucha guerra y pasárselo lo mejor posible.
Tras varios meses de ensayos, la banda decide auto-producir su primera maqueta, a la que llama Sobre la Luna. Un trabajo en el que, si bien no se apreciaba una gran calidad, se recogía claramente su estilo. Gracias a este trabajo, el grupo empieza a darse a conocer por Miranda y pueblos cercanos. Es aquí cuando todos los componentes se centran exclusivamente en su nueva aventura.
Ese mismo verano, la banda da sus primeros conciertos en diversos puntos de la Península.
Dos años más tarde, en Marzo de 2010, Síndrome de Peter Pank se presenta al concurso UBULive y consigue el primer premio.
Al año siguiente, en Julio de 2011, mientras dan sus últimos retoques a su segundo trabajo, el cual es totalmente autogestionado, vuelven a ganar otro concurso. En esta ocasión es el Clarete Rock, celebrado en la localidad riojana de San Asensio. Tres meses más tarde, además, el disco vería la luz.
Actualmente, la banda sigue dando bolos y preparando su tercer trabajo, segundo disco. El nuevo disco se espera que salga a la luz en la primera mitad del año 2015.

Componentes:
Batería: Pablo.
Bajista y corista: Fred.
Guitarrista y corista: Carlos.
Vocalista: Rubén.


Discografía:
Maqueta: Sobre la Luna (Local de ensayo, 2008).
Vente a mi Barrio (Estudios Meca, 2011).

Multimedia:

Contacto:
Email: sindromepeterpank@yahoo.es
Teléfono: 659 508 356 (Fred).


Si quieres saber más sobre este grupo, puedes encontrarlo en su perfil de Facebook y en su perfil de Twitter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario