18 de octubre de 2014

Sale a la luz el primer disco de Plank

La banda burgalesa de hard rock Plank ya tiene su primer disco en la calle desde primeros de Octubre. El disco, que no tiene nombre, será presentado el día 7 de Noviembre en el concierto que ofrecerá la banda en la sala Hangar de Burgos. 



Desde el día 3 de Octubre, la banda burgales Plank puede presumir de haber sacado a la calle su primer disco. Este disco, al que no han puesto título, supone el "colofón" a lo que podríamos llamar "su etapa de lanzamientos", ya que, el día 14 de Septiembre, la banda sacó a la luz, como primer single del disco, el tema Las Cortinas de la luna. Además, la formación burgalesa se encuentra preparando el lanzamiento de su primer videoclip, el correspondiente al single antes citado.
El disco será presentado por la banda el día 7 de Noviembre, con la celebración de su concierto en la sala Hangar de Burgos junto a Kontrabänd, un grupo de versiones de Hard Rock cuyo repertorio abarca a bandas de distintas épocas entre los 80 y nuestros días.
Tanto las entradas para este concierto como el disco de Plank pueden adquirirse en la página de Facebook del grupo o en Burgos: en Inferno Tattoo (C/Lavaderos, 3 y Avda. Arlanzón, 33), Pub's Metro (C/Fernán González, 20), Contrapunto (C/Fernán González, 18), Hammer (C/Fernán González, 46), Bar La Playa (Avenida Arlanzón, 39) y en Música y deporte (Paseo del Espolón, 16). En este último establecimiento, solo se puede adquirir el disco.


Una prometedora trayectoria
El disco que, como explicamos anteriormente, es el debut discográfico de la formación burgalesa puede convertirse en la confirmación de una banda que, hasta el momento, ha tenido una trayectoria más que prometedora.
Desde su formación en Noviembre de 2011 de la mano de Pablo Tamayo, Víctor Ojuel, Juan Eutiquio, Álvaro Ahíta y Álvaro Gómez; y tras haber dado numerosos conciertos, la mayoría con una buena acogida por parte del público, la banda ya ha ganado varios certámenes de grupos, tales como: Música en Directo de la sala La Rua en 2012, UBULive 2013, Música Joven 2013 y un segundo premio en en el concurso Burgos es Heavy de la sala Plaza Nueva.
En Septiembre de 2013, la banda actúa en el festival Sonorama. Unos meses más tarde, en Enero de 2014, la banda graba su primer disco, que sale ahora a la venta y, en Junio de 2014, Roberto Moral entra en la formación para sustituir a Víctor, quien había salido un mes antes.
El disco ha sido grabado en los estudios burgaleses La Puerta Negra, de la mano de Jorge Matute y ha sido masterizado en Madrid por Juan Hidalgo en los estudios Mastertips.
A continuación, te ofrecemos el nuevo single de Plank para que lo escuches si aun no lo has hecho:


Si no conoces a Plank o quieres saber más sobre ellos, entra aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario