10 de octubre de 2014

Puto Periodo: El espectáculo debe comenzar


Lugar:
Cigales, Valladolid (Castilla y León).

Estilo:
Punk Glam /Cabaret.

Influencias:
El show se puede decir que está bastante influenciado por "la movida". Además de este movimiento, en cuanto a la temática, también les inspira todo aquello que consideran que no funciona bien en este mundo.


Biografía y Componentes:
Se trata de un grupo de la escena pucelana formado en el año 2000 y por el que han pasado diversos artistas de la zona. Según los propios miembros, es difícil definir el estilo de música que hace Puto Periodo, ya que, como ellos dicen: "hemos sido casi de todo: punk rural femenino, punk patatero, peque punk, unas tias idas de la olla, un movimiento social, una banda organizada de mujeres violentas... cuando digo de todo es de todo". Actualmente, la forma más acertada de definir su estilo es la de "cabaret punk". También a esto hace referencia el grupo cuando dice que "es un cabaret donde se juntan distintas personalidades de la música y la escena de Valladolid para travestirse y olvidarse por un momento de la cruda realidad del YO para reirnos y criticar la todavía más triste realidad que es el NOSOTROS".
No se trata solo de un show inspirado en "la movida", sino que también es "una feroz crítica" a algunas de las cosas que no les gusta de este mundo en el que vivimos actualmente. En este espectáculo, cuentan la realidad de las mujeres "de vida alegre" a todo el que las quiera escuchar.
Respecto a sus miembros, Puto Periodo, a lo largo de su vida, ha constado de diversas formaciones hasta llegar a la actual, compuesta por: "Juana Mari", Juan Ma (Teclista de Seiskafes y Tostones); "Anahito Van Bang", Anahí Van de Blick (vocalista y actriz); "Devórame una y otra vez", Débora Aparicio (Coros); "Coriña", Iñaki Zaldúa (Guitarrista y vocalista de Seiskafés); "Milenova Kalasnicov", Miguel Abril (Batería); "Alberta de Piernas", Alberto Marcos (Bajista) y, como "Maestro de ceremonias", "Marcos", Víctor Cerezo (Guitarrista y vocalista).


Discografía:
No tienen trabajos discográficos.

Multimedia:

Contacto:
Email: putoperiodo@hotmail.com


Si quieres saber más sobre este grupo, puedes encontrarlos en su perfil de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario