21 de febrero de 2014

KAIN: Metal con trayectoria y contundencia


Lugar:
Medina del Campo, Valladolid (Castilla y León).

Estilo:
Metal.

Influencias:
Metallica, Machine Head, Pantera, Soziedad Alkohólica, Boikot, Koma, Korn, Slipknot, Sepultura, Sum 41, Offspring, Papa Roach, Hamlet, Sôber, Habeas Corpus, System of a Down, Slayer, In Flames, Children of Bodom...


Biografía:
Banda vallisoletana de metal formada en el año 2002, cuando Hristo, Iván, Roberto, "Valen" e Iván empiezan a quedar para reunirse en un local ensayo y tocar algunas versiones. Sin embargo, tras un par de meses deciden escribir sus propias canciones, grabar una maqueta y buscar conciertos por los garitos de la zona.
En abril de ese mismo año, editan su primera "demo", a la que titulan Mi hermano es tonto del culo. La "demo" se edita de manera manual y consiguen distribuir, buen ritmo, 2000 copias por la provincia, hecho que los anima a seguir adelante con su música.
Tras unos cuantos conciertos y ya con el dinero suficiente, el grupo vuelve a entrar en el estudio para grabar Cain, un disco algo más largo que, si bien fue grabado en otoño de 2003, no saldría a la luz hasta la primavera de 2004. Con este disco, consiguen un resultado más profesional, aunque no sacia las expectativas que el grupo tenía puestas en él, lo que conlleva un cambio en la formación de la banda.
En Invierno de 2004, Roberto decide cambiar de aires y abandonar la formación y "Terre" ocupa su lugar.
Pese a que el grupo no estaba demasiado contento con los resultados de su segundo trabajo, el público lo acogió bastante bien, lo que ocasionó que, en 2005, Kain se pusiera manos a la obra con un tercer trabajo, al que llamarían Génesis 4/16.
A comienzos del año 2006, la banda aun se encontraba inmersa en la producción del disco, aunque finalmente sería autoeditado y vería la luz en edición digital, lo que convierte al grupo vallisoletano en uno de los primeros en colgar su trabajo íntegro en la red, con el objetivo de que todo el mundo pueda descargarlo. Durante ese año, Kain se dedica a actuar por distintos puntos de la península y a telonear a algunos grupos de bastante prestigio. Además, consiguen más de 30.000 descargas de su último disco y un gran reconocimiento por parte del público.
Sin embargo, a finales del año 2007, Iván decide abandonar la banda y la formación pasa a ser un cuarteto.
Tras este hecho, el grupo se desplaza a Andoain para producir Cuestión de Principios, el que probablemente sea su disco más maduro. De hecho, en marzo de ese mismo año, el grupo edita el disco digitalmente y realiza una tirada de 1000 copias en Cd, para vender en los conciertos junto al resto del mechandising. Al poco tiempo, la banda consigue 20.000 descargas del nuevo disco y empieza a ver como hay chavales en sus conciertos, con camisetas de Kain, cantando las canciones del grupo.
Por si lo anterior fuera poco, la banda empieza a telonear en sus conciertos a grupos de la talla de: Ángelus Apátrida, Narco, Obús, Habeas Corpus, El Último ke Zierre o Baron Rojo.
Además de tener la ocasión de mostrar su  música por distintos pueblos pertenecientes a Valladolid, Segovia, Palencia o León.
A comienzos de 2009, la banda sufriría otra importante baja, tras la marcha del que, hasta entonces, había sido su vocalista. "Valen" decide abandonar la formación y cede su puesto a "Maki"
Durante todo 2009, el grupo se dedica a presentar su disco Cuestión de principios por todo el panorama nacional. Toca en diversos festivales, como: El Festival del Oeste, Rock in Río Cega o Navazo Rock entre otros y comparte escenarios con grupos del nivel de: Rata Blanca, Metalium, Porretas, Reincidentes, Ja Ta Já, EUKZ, Siniestro Total, Baron Rojo, Sherpa, Obús, Narco, Barricada o, incluso, los legendarios Europe.
En octubre de 2009, la formación vuelve a sufrir otra cambio con la salida de "Maki", debido a que, pese a la contundencia de su voz, no se terminaba de adaptar al estilo que el grupo quería conseguir. De ese modo, pasa "Terre" a ocupar el puesto de vocalista y entra en la banda "Txono" como bajista. A finales de ese mes, la banda entra de nuevo en el estudio para grabar dos temas nuevos que componen su siguiente "demo". Esta "demo" sería editada digitalmente con el nombre de Redención.
La formación se pasa todo el año 2010 girando por distintos puntos de la geografía española, pero no será hasta 2011 cuando la banda comience a preparar un nuevo trabajo discográfico. El título del trabajo es Revelaciones y sale a finales de Octubre de 2012, de la mano de Producciones Malditas.
En Septiembre de 2014, la banda sufre un pequeño cambio en su formación con la salida de Danny. En su lugar, entra Simón Moya, ex-guitarrista de Cold Blood y guitarrista de Pray for Silence y D.U.S.T.

Componentes:
Batería: Iván Arévalo.
Bajista: Simón Moya..
Guitarrista: Hristo.
Vocalista: "Terre".


Discografía:
"Demo": Mi hermano es tonto del culo (2002 - Armando Records).
Caín (2004 - Armando Records)
Génesis 4/16 (2006 - Goyeves/Gárate Estudios).
Cuestión de Principios (2007 - Gárate Estudios).
Redención (2009).
Revelaciones (2012).

Multimedia:

Contacto:
Teléfonos: 687 413 326 ("Terre") / 679 811 644 ("Danny").


Si quieres saber más sobre el grupo, puedes encontrarlo en su página de facebook, en su myspace, en su bandcamp y en su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario