9 de enero de 2014

Metal Blues Band: Perfecta armonía entre el Hard Rock y el Blues


Lugar: 
Salamanca (Castilla y León).

Estilo:
Su estilo fusiona el Hard rock  y el Blues, creando una potente base rítmica. Esto hace que consigan un sonido muy personal y que amolden el Blues a lo que quieren ofrecer.

Influencias:
Gary Moore, Motorhead, Los Suaves, Rosendo...


Biografía:
Banda formada en Mayo de 2009, por Jaime Vicente, Carlos, "Patxi" y Manolo Cascón.  Todos ellos procedían de anteriores formaciones, por tanto su experiencia estaba ya constatada.
Tras un tiempo tocando, la formación pasa a ser un trío, tras la salida del grupo de Carlos, lo que da lugar a la formación actual.
En el año 2010, la banda graba su primer Cd, al que titula Su Última Voluntad. Se trata de un disco grabado en directo por el ingeniero  de sonido Bernardo Faustino, propietario de los estudios Grabando.eu. El trabajo de masterización fue llevado a cabo en Estados Unidos.
En ese mismo año, la banda sería elegida como cuarta mejor banda revelación del panorama nacional. Tal honor se lo concedía la revista de rock La Otra Mirada del Rock y, de hecho, al año siguiente ganarían el concurso.
En 2012, sacan a la luz su segundo trabajo discográfico, que lleva por nombre Náufragos Urbanos. A este Cd, le acompaña un DVD con el mismo título. Para la grabación del disco, además de los que habían colaborado en la grabación del primero, se hacen cargo Century Audio Estudios y Alberto "El Yerbas" al acordeón. El DVD lo graba y produce FRT Broadcast.
Más adelante, entra a la formación, como teclista, "Mr. Cotton Club".
A finales de 2014, la banda presenta su nuevo trabajo, titulado Heridas en Blanco y Negro.
Metal Blues Band ha girado ya por gran parte de los escenarios de la península y ha compartido escenario con grupos de la talla de: Los Suaves, Dover, Koma, Cráneo, Jimmy Barnatán, Ñaco Goñi, o Malamadre entre otros. Además, ya ha conseguido más de 10.000 seguidores.
Tan solo interpretan temas propios en sus directos y, en ellos, descargan un espectáculo de dos horas de puro Rock and roll.

Componentes:
Batería y voces: Manolo Cascón.
Guitarrista y voces: "Patxi".
Teclista: "Mr Cotton Club".
Vocalista y bajista: Jaime Vicente Casado.


Discografía:
Su Última Voluntad (2010 - Grabando.Eu)
Náufragos Urbanos (2012 - Grabando Eu y Century Audio Estudios).
Heridas en Blanco y Negro (2014).

Multimedia:

Contacto:
Teléfonos: 923 088 888 / 691 222 678.
Email: metalbluesband@gmail


Si quieres saber más sobre la banda, puedes encontrarlos en: su página de Facebook, Myspace, Twitter, Google + y Tuenti. En Google + y Tuenti, puedes buscarlos con el nombre de "Metal Blues Band".


No hay comentarios:

Publicar un comentario