17 de enero de 2014

K-os: Metal Radical contra este "Planeta Violento"


Lugar:
Salamanca (Castilla y León).

Estilo:
Thrash Metal / Radical Metal.

Influencias:
Aun por confirmar.


Biografía:
Grupo salmantino de metal formado  a finales del año 1996, por miembros de otros grupos conocidos de la ciudad, como es el caso de: Sudden Death, o Atrikimburi).
En Mayo del año siguiente, la banda saca su primera "Demo", titulada Es la Hora del Kaos, distribuida a nivel nacional, por la distribuidora Melankronikan,  debido a su gran acogida y a las grandes críticas recibidas. Al mover su trabajo por el mundo discográfico, tenían la esperanza de que algún sello se interesara por ellos.
Mientras tanto, K-os se dedica a componer material nuevo y a recorrer los escenarios de los distintos puntos de la geografía nacional. Además comienzan a tomar contacto con ciertas bandas, con las que acabarían compartiendo escenario, como es el caso de: Boikot, A Palo Seko, Lujuria, Narco, Tierra Santa, Reincidentes...
Por fin, llega ese sello discográfico tan anhelado por la banda y, con la seguridad de tenerlo, el grupo se "instala", durante dos semanas, en los Rock Studio de Bilbao y graba el que será su primer disco. Éste, sale a la luz en Abril del año 2000 bajo el nombre de Kondenados y es distribuido  por el sello Locomotive Music.
A partir de este momento, el disco es distribuido por el norte de Europa y por gran parte de Sudamérica, lo que hace que la banda consiga un montón de seguidores. Además, la banda empieza a tocar en festivales como: Tintorrock, Derrame Rock, Cilloruelo Rock, Miño Rock, Bola Metálika, Jamón Rock... y a compartir escenario con grupos como: Mago de Oz, K-Tulu, La Polla, Marea, S.A...
Tras unos cuantos años sabáticos, en Marzo del año 2012, la banda saca a la luz su segundo disco, titulado Planeta Violento. El disco  es grabado en los prestigiosos estudios CUBE y distribuido por el sello Maldito Records.
A principios de 2015, por motivos de diversa índole, Jorge abandona la formación. Actualmente la banda busca bajista.

Componentes:
Batería y percusión: Miguel Ángel "Koko".
Guitarrista: Gorka R.C.
Vocalista: Carlos Plaza "Dyox".


Discografía:
"Demo": Es la Hora del Kaos (1997).
Kondenados (2000 - Rock Studio).
Planeta Violento (2012 - CUBE).


Multimedia:


Contacto:
Email: info@ren-core.es
Teléfono: 635 921 993.


Si quieres saber más sobre esta banda, puedes encontrarla en su web, su página de facebook, myspace y su perfil de reverbnation.


No hay comentarios:

Publicar un comentario