26 de enero de 2014

Himalia: Rock con sentimiento

Lugar:
Coreses, Zamora (Castilla y León).

Estilo:
Rock.

Influencias:
Sínkope, Marea, Platero y Tú, Baron Rojo, Heroes del Silencio, Mclan, Los Suaves, Scorpions, Neil Yong, Ozzy Osbourne...


Biografía:
La banda empieza a formarse en el año 2008, por Hugo y "Correa" en un sobrado de Coreses, en Zamora.
Apenas dos meses más tarde, se une Edu, quien, pese a su juventud, ya exhibe cierta técnica a las seis cuerdas.
Y, poco tiempo después, se completa la primra formación de Himalia con la entrada de "Marimba" como bajista. De hecho, ese mismo año ya dan su primer concierto.
En esas navidades, entra Abel a la formación como teclista. Sin embargo, tras múltiples conciertos, dos años más tarde, abandona la formación, que queda como al principio.
Llega 2011 y la banda afronta el año con toda su ilusión. Además, lo remataría teloneando a Rulo y la Contrabanda, en Zamora, durante las fiestas de San Pedro.
Al año siguiente, en 2012, "Correa" decide abandonar la formación, lo que da lugar a que el grupo pase un tiempo sin subirse a los escenarios. En abril de ese mismo año, sin embargo, Himalia vuelve a "dar guerra" con la entrada de Héctor. 
Durante esta época, la banda disfruta del mejor momento de su carrera o, al menos, uno de ellos. Prueba de ello es, sin lugar a dudas, que es cuando sacan el valor y la fuerza para meterse en el estudio y grabar su primer tema. Y así fue, durante la Semana Santa de 2013, Himalia graba el tema Silencio.
Sin embargo, toda esa felicidad que el destino les había dado se desvanecería  el día 15 de Abril de esa misma primavera, cuando Héctor fallecía en un desgraciado accidente.
La banda no se decidió a buscar un nuevo batería hasta cinco meses más tarde. Una noche, en una fiesta, Hugo se encuentra con Raúl, un amigo de la infancia al que no veía desde hacía tiempo. Se ponen a hablar y Raúl le cuenta a Hugo que es batería. De este modo, Raúl pasa a ocupar el puesto de batería en el grupo, un grupo que en todo momento tendrá a Héctor "presente, como alma y esencia de Himalia".

Componentes:
Batería: Raúl Ballesteros.
Bajista y coros: Alejandro Fraile "Marimba".
Guitarrista: Edu González.
Vocalista y guitarrista: Hugo Álvarez.
Héctor Sotelo: motor de Himalia.


Discografía:
Tienen un trabajo sencillo: Silencio (2013 - Valverecord).


Multimedia:

Contacto:
Email: himaliarock@gmail.com


Si quieres saber más sobre esta banda zamorana, puedes visitarlos en su página de facebook y en su twitter.



No hay comentarios:

Publicar un comentario