4 de enero de 2014

Ácido: Legendaria banda segoviana de Rock Duro


Lugar:
Segovia (Castilla y León).

Estilo:
Hard rock con toques de Rock urbano.

Influencias:
Deep Purple, Motorhead, Judas Priest, AC/DC, Iron Maiden, Kiss, Dokken, Scorpions, Whitesnake, Aerosmith, Asfalto, Baron Rojo, Leño, Barricada...

Biografía:
Grupo segoviano fundado en 1984, con la intención de formar una banda de Rock duro. En el momento en el que nace la banda, estaban empezando los primeros grupos de rock segovianos. Por este motivo, desde el principio, ha participado activamente en la "movida musical segoviana".
Ácido empieza con sus actuaciones en Segovia, tanto en festivales organizados por el Ayuntamiento, como en certámenes Pop-rock Segovia, como en actuaciones en barrios y pueblos segovianos. Pronto, la banda empezaría a actuar por salas de varios puntos de España.
Además, el grupo llegó a compartir escenario con grupos de la talla de: Mago de Oz, Barricada o Dama Feudal, entre otros.
En 1992, empiezan a grabar Rumbo Perdido, un disco que, por distintas circunstancias, no saldría hasta 1995. El disco sería presentado por la banda en Octubre de ese mismo año, en un concierto a los pies del acueducto. Un concierto con una gran acogida.
Sin embargo, pese a este éxito,  se produce la disolución de la banda.
En el año 2002, la banda decide recopilar las grabaciones de los directos de su historia, en un segundo Cd, al que titulan Directos Corrosivos 1985/1995, con un "valor más sentimental que comercial".
En torno al año 2011, algunos miembros de las distintas formaciones que pasaron por la banda intentan poner en marcha, de nuevo, el grupo, tanto recuperando temas míticos, como componiendo temas nuevos.
En la primavera de 2015, la banda saca a la luz otro trabajo llamado Devorando. Actualmente se encuentra presentándolo.

Componentes:
Batería: Juan Pedro Hernández.
Bajista y coros: Lucio de Pablos.
Guitarrista: Manuel Esteban.
Guitarrista y voces: Jesús Costa "Chus".
Vocalista: "Pipe" Antona.


Discografía:
Rumbo Perdido (1995).
Directos Corrosivos (2002).
Devorando (2015).


Multimedia:


Contacto:
Email: acido.rock.1@facebook.com


Si quieres saber más sobre esta banda, puedes encontrarla en su perfil de facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario