27 de diciembre de 2013

Un "curioso" grupo de rock.


Lugar:
León (Castilla y León).

Estilo:
Rock.

Influencias:
Estilos tan diversos como: rock, rumba, metal e incluso flamenco.


Biografía:
Para poder hablar de esta "curiosa" banda de rock, es necesario que nos remontemos varios años atrás, a los duros inicios de lo que nació como un "proyecto cantautoril" llamado Dani y los Inexistentes. Esto sucedía en el año 2003, cuando Dani López y Jorge Centeno daban sus primeros pasos en la música y aprovechaban las horas libres para componer. 
Fue pasando el tiempo e irían llegando los primeros conciertos, lo que les llevaría a recorrer gran parte de León. 
Llega el año 2005 y se les une, como percusionista, Santi Mielgo, lo que le daría un toque más rítmico al proyecto. 
No será, no obstante, hasta tres años más tarde, 2008, cuando Dani y los Inexistentes se consolide como banda. En esos momentos, entran a formar parte del grupo "Peska", como bajista; Raúl Rockatansky, como guitarrista; y Héctor G. Mayorga, como batería. Además, se decide acortar el nombre del grupo y llamarlo Los Inexistentes, pues queda más fresco y más corto. 
Una vez completada la formación, el grupo se ve inmerso en la grabación de su primera maqueta, que llevaría por nombre Acto I . Breve Introducción a la Temática Inexistencial, de fabricación totalmente casera. 
Durante el verano de 2009, la banda se dedica a girar por el noroeste de la península, llegando a compartir escenarios con artistas de la talla de Raimundo Amador o Celtas Cortos
Una vez acabada esa gira, el grupo entra en los Estudios Ruido de Torneros de Bernesga, para grabar su primer disco, al que titulan Cabaret Rock. El disco, que sale a la luz en 2011, cuenta con las colaboraciones de artistas como: Luz García, de Nightrain; Ernesto García, de Duendes Escapaos y Demonio González; Nacho Fernández, de 21 gramos; o el vocalista venezolano Diego Alejandro, de Daiel. Para presentar el disco, la banda toca en Asturias y León, pero es justo en ese momento cuando Santi Mielgo decide abandonar la formación, lo que hará que Inexistentes pase a ser un quinteto.
A principios de 2012, la banda decide llevar a cabo una reestructuración, lo que conlleva que Dani López ocupe el puesto de bajista y "Peska" se haga cargo de las voces. Desde entonces, la banda se encuentra componiendo material para grabar un segundo disco.
En febrero de 2014, Daniel López "Barbas" abandona la formación por motivos personales. La banda encuentra un sustituto y  Carlos Díaz Viñayo entra  a hacerse cargo de las cuatro cuerdas. 

Componentes:
Batería: Héctor G. Mayorga.
Bajista: Carlos Díaz..
Teclista: Jorge Centeno.
Guitarrista: Raúl Rockatansky.
Vocalista: Alberto Martínez "Peska".


Discografía:
Maqueta: Acto Primero - Breve Introducción a la temática Inexistencial (2008 - Autoeditado)
Cabaret Rock (2011 - Estudios Ruido).

Multimedia:

Contacto:
Emails: asociación.acoples@gmail.com / inexistentesleon@gmail.com.
Teléfonos: 645 567 647 (Alberto) / 626 335 982 (Héctor). 

El grupo cuenta con un  perfil de facebook y página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario