28 de diciembre de 2013

Sexma: Banda de metal experimentada


Lugar:
Burgos.

Estilo:
Metal / Rock.

Influencias:
Estilos como: Grunge, Hard rock, Heavy metal, Nu metal, Thrash metal...

Biografía:
Grupo burgalés formado, a finales de 2003, por Gonzalo Herrero, Carlos Arribas, Manuel Del Valle, Avelino Gómez e Igor López.
En Noviembre de 2004, se produce una transformación en la formación de la banda con la salida de Avelino. Rápidamente, entraría Iván Olano para sustituirlo.
No tendrían que esperar mucho para grabar su primera maqueta, pues en Agosto de 2005, entran en los Estudios Undead y graban La Sexta Esencia.
En enero de 2006, además, Igor, cantante de Sexma, colabora en un cd de Savia llamado Savia. En ese mismo año, la banda consigue clasificarse  entre los 16 finalistas del concurso de maquetas Musikadero.
Pasan tres meses y se vuelve a producir otro cambio importante en la formación del grupo. Carlos Arribas anuncia su salida e Iván Bravo entra a ocupar su lugar.
Y será seis meses más adelante, en octubre, cuando la banda entra a grabar su segundo trabajo, llamado 06.
No pasaría un año y se produciría otro "cambio de cromos". En septiembre de 2007, Manuel del Valle deja su puesto a Sergio García. En ese mismo mes, quedan finalistas de los concursos de maquetas: Txomúsika Elkartea y Rock en frío.
Y, por fin en Junio de 2008, la banda entra en los Estudios Cube de Madrid. El disco lleva por título Ciudad de Dite y ve la luz en Octubre de ese mismo año.
El siguiente año, 2009, será un año crucial para la banda, debido a dos motivos: por un lado, ganan el concurso de maquetas Asekas, celebrado en San Esteban de Gormaz en Soria; y quedan finalistas en los concursos Radio Utopía y Albuquerquerock. Y, por otro lado, porque sufren la baja de Sergio García quien, es remplazado por Gonzalo Herrero a principios de 2010.
A finales de 2010, es Gonzalo Delgado quien deja su puesto en la banda y Héctor Monje quien lo sustituye.
A partir de este momento, la banda conseguiría otros logros, tales como: ser una de las 10 finalistas en el concurso Real Festival 2010 o quedar finalista del concurso Benirrock 2011.
Aun quedarían dos transformaciones en la formación de la banda: en Octubre de 2011, Héctor Monje abandona el grupo y es sustituido por José Herrero; y, en Enero de 2013, es Iván Bravo quien deja la banda y es sustituido por Édgar Rioyo.
Su segundo y, hasta la fecha último disco, saldría en abril de 2012. El título del disco es Hexanime  y es grabado en los Estudios Cube de Madrid.
En Marzo de 2015, la banda saca a la luz un nuevo trabajo llamado Ulterior.

Componentes:
Batería: Iván Olano.
Bajista: José Herrero.
Guitarrista: Edgar Rioyo Guitard.
Guitarrista: Gonzalo Herrero.
Vocalista: Igor Lope.

Discografía:
La sexta esencia (2005 - Estudios Undead).
06 (2006).
Ciuda de dite (2008 - Estudios Cube).
Hexanime (2012 - Estudios Cube).
Además, algunos de sus temas han sido incluidos en dos álbumes recopilatorios: Juntos, unidos y hacia delante, recopilatorio del sello Fragment Records; y Subnoise: Atento a bandas nacionales, recopilatorio  hecho por la web Subnoise.
Igor, cantante del grupo, además, colaboró en la canción Libertad, del disco Savia del grupo Savia, en el año 2006.
Ulterior (2015).

Multimedia:

Contacto:
Email: sexmagrunge@gmail.com
Teléfono: 676 465 916 (Igor).

Si quieres saber más sobre esta banda, puedes encontrarlos en su página web, bandcamp, myspace, perfil de facebook, página de facebook, twitter y soundcloud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario