25 de diciembre de 2013

Sabor Amargo: Rock con sabor propio.


Lugar:
Ciudad Rodrigo, Salamanca (Castilla y León).

Estilo:
En sus primeros discos, tienen un estilo que va desde el reggae y el ska, hasta el rock, pasando por el pop más fresco y melódico. Sin embargo, en su quinto disco, su estilo suena  a un rock más contundente y agresivo.

Influencias:
Iron Maiden, Helloween, Black Sabbath, Motorhead, Extremoduro, Barricada, Los Enemigos, Platero y Tú...


Biografía:
Grupo de rock formado a finales de 2007, que ya cuenta con cinco discos de estudio en su haber.
Meses después de su formación, en enero de 2008, la banda se dirige a los prestigiosos estudios Trak, en Madrid, y graban su primer trabajo, editado en formato "cassette", bajo el nombre de Bajo un sol de justicia. Los temas del disco van desde un estilo entre el ska y el rock,  hasta el pop más fresco imaginable.
En agosto de ese mismo año, hacen una presentación de su primer trabajo en Ciudad Rodrigo ante  una gran expectación. De ahí sale un gran directo que les lleva a tocar por distintas salas de Salamanca, cosa que les lleva a ser llamados para participar en el festival Imaginarock 1999, celebrado en Salamanca. De este concurso, saldría un ganador que representaría a Castilla y León. Pese a no ganar, la banda cumple un extraordinario papel al quedar segunda.
Tras dos años tocando en distintos escenarios de la comarca, en mayo del año 2000, graban su segundo disco, de nuevo en Madrid, pero, esta vez, en los estudios Kirios. El segundo trabajo de la banda se titula Nada personal y sus canciones, por su diversidad de estilos, consiguen que Sabor Amargo lleguen a distintos tipos de público.
De nuevo, en agosto del mismo año, vuelven a presentar el disco en Ciudad Rodrigo, hecho que les permite girar por distintos escenarios de la comarca y, de este modo, hacerse un hueco en el panorama musical salmantino.
Cuatro años más tarde, tras un merecido descanso, el grupo vuelve a la carga en los escenarios de la comarca y, de hecho, es un año más tarde, en 2006, cuando sacan a la luz su tercer disco titulado A fuego lento, que saldría en agosto del mismo año. Un mes antes, en julio de 2006, la banda se había proclamado vencedora en el 3º Concurso Pop-Rock, organizado por Tiendas Tipo en Salamanca.
Entre marzo y julio de 2008, la banda vuelve a Madrid, a los Estudios Krea, para grabar su cuarto disco, titulado Este invierno no hace frío, que sería masterizado en los Estudios Oasis.
El disco está apadrinado por José Andrea, que además colabora en el single  que da nombre al disco y en el videoclip incluido.
El 10 de enero de 2009, este disco es presentado, junto a José Andrea, en la sala Caracol, en Madrid.
Meses más tarde, en junio, Sabor Amargo gana el primer certamen de videoclips organizado por TVE, dentro del programa En construcción y son entrevistados tres veces por la misma cadena.
Como no podía ser menos, nuevamente en agosto, pero esta vez con la compañía de José Andrea, la banda presenta el cd en Ciudad Rodrigo ante más de cuatro mil personas.
Días más tarde, son seleccionados por Mescal Castilla y León como el grupo más escuchado con su tema Este invierno no hace frío, ganando así la oportunidad de grabar dos temas inéditos para el concurso. En septiembre, pasarían a formar parte de los seis mejores grupos  de Castilla y León con un concierto en la sala DA2 de Salamanca.
Un mes más tarde, en octubre, la banda sufre cambios en su formación tras las salidas de Julián Velasco, vocalista hasta entonces, y José “Faroles”, teclista. En este momento, entra “Mitxel” a hacerse cargo de las voces y la formación se completa de nuevo.
Entre noviembre de 2009 y junio de 2010, la banda comienza a dar numerosos conciertos para presentar a su nuevo vocalista.
En julio de 2012, Sabor Amargo saca a la luz su quinto y, hasta el momento, definitivo disco de estudio titulado Fracaso en el Rock and Roll. El disco es grabado en Salamanca, pero masterizado por Mastering Mansion, en Madrid y cuenta con las colaboraciones de Fernando Madina, cantante del grupo  Reincidentes, y de Agnes Castaño, vocalista del grupo Lilith.
En Abril de 2015, la banda graba en estudio el nuevo himno del Ciudad Rodrigo C.F.


Componentes:
Batería: "Txispi".
Bajista y voces: David.
Guitarrista: "Lampi".
Guitarrista y vocalista: "Mitxel".

Discografía:
Bajo un Sol de Justicia (1998 - Estudios Trak).


Nada Personal (2000 - Estudios Kirios).


A Fuego Lento (2006).


Este Invierno No Hace Frío (2008 - Estudios Krea).


Fracaso en el Rock and Roll (2012 - Arcane Planet).


Himno del Ciudad Rodrigo C.F. (2015).

Multimedia:

Contacto:
Email: saboramargo.lampi@gmail.com
Teléfono: 687 517 120.

El grupo tiene su propia página web y su página de facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario