25 de diciembre de 2013

Magnizidio: Punk rock cargado de originalidad y calidad.


Lugar:
Medina del Campo, Valladolid (Castilla y León).

Estilo:
Rock / Punk Rock.

Influencias:
Disidencia, Malos Vicios...


Biografía:
La banda nace en el año 2001, en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, cuando cuatro amigos llamados Aaron , “Rudi”, “Peke” y “Búter”, partiendo de la nada y tras muchos ensayos, deciden comenzar su propia aventura musical.
Dos años más tarde, en 2003, todo el trabajo realizado sale a la luz en forma de su primer disco, al que llaman Andando se quita el frío. Se trata de un disco crudo y directo que goza de una gran acogida en la zona, ya en el momento de su salida, debido, entre otras cosas, a la distribuidora Jake Mate, que apuesta por ellos sin dudarlo. Este primer éxito en su carrera les lleva a tocar por distintas ciudades del territorio nacional, en las que comparten escenario con grandes grupos de la escena como Bunker, Asto Pituak, Oi! Se Arma o El trono de Judas entre otros.
Tras seis años, el grupo experimenta un cambio en su formación con la salida de “Búter”. De este modo, entra “Mol” a hacerse cargo de la batería y, ya con él incorporado, termina la grabación del segundo disco de Magnizidio. Éste lleva por nombre Indiferencia  y supone un gran salto para el grupo que, tras el éxito de su primer trabajo, consigue superar las expectativas con creces.
Después de otra gira en la que se reencuentran con viejos amigos y conocen a otros nuevos, “Mol” decide centrarse en otros proyectos y abandona el grupo, dejando, de este modo, su sitio en la banda para que lo ocupe “Bondi” y, una año más tarde, “Peke” deja paso a Roberto, quien pasa a hacerse cargo del bajo. Con esta formación, el grupo comienza a trabajar en su tercer trabajo discográfico.
En poco tiempo, consiguen componer nueve temas, así como una versión instrumental de El Padrino y sale a la luz su tercer y, hasta la fecha definitivo, disco. El disco es llamado Grita!!! y constituye una crítica ambientada en la sociedad actual.

Actualmente, la banda se encuentra presentando este tercer trabajo en diversos escenarios.


Componentes:
Batería y coros: "Bondi".
Bajista: Roberto.
Guitarrista y coros: "Rudi".
Guitarrista y vocalista: Aaron.


Discografía:
Andando se quita el frío (2003 - Barlovento Músicas).
Indiferencias (2011 - Canal 24).
Grita!!! (2013 - Canal 24).

Multimedia:


Contacto:
Teléfonos: 635 766 173 / 652 795 777.
Email: magnizidio@live.com

La banda tiene su propia página web y su propia cuenta de facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario