23 de diciembre de 2013

Los Balls: Una promesa que se va haciendo realidad.


Lugar:
Zamora (Castilla y León).

Estilo:
Se definen como "metal bailable".

Influencias:
Thin Lizzy, Metallica, Rage Against The Machine, Iron Maiden, Session D'Assaut...


Biografía:
Banda formada, a mediados de 2008, por "Japs" y Antonio. Inmediatamente se les uniría Germán y, poco más tarde, tras sucesivas búsquedas, entraría  como batería "Grounch". El grupo tomaría en ese momento el nombre de Death Balls.
Una vez completada la formación, el grupo da su primer concierto en el bar zamorano llamado La Cueva del Jazz. El concierto resultó bastante exitoso, tras tocar el grupo una mezcla entre versiones de rock clásico y temas propios.
A partir de ese momento, siguieron dando conciertos en los locales de Zamora, hasta que, a principios de 2011, participaron en el concurso Musizam, que les permitió grabar uno de sus temas en un estudio de manera gratuita. El tema elegido fue Shaka Zulu, un tema compuesto por "Japs" que habla del jefe de una tribu.
Al año siguiente, en 2012, volvieron a participar en el mismo concurso, donde la banda aprovecha para presentar su tema Sagittarius.
El verano de ese mismo año, sin embargo, Germán, bajista de Death Balls hasta entonces, anuncia su salida del grupo, lo que obliga a la banda a buscar un nuevo bajista. Pronto, entra "Truco" como sustituto y el nombre del grupo pasa a ser Balls.
Actualmente, tras haber grabado su tercer tema, llamado Comin' Home y tras participar en una gira por la región junto a la banda Judas Resurrection, los miembros del grupo siguen componiendo temas y esperando el momento en que poder grabarlos.


Componentes:
Batería y coros: "Grounch".
Bajista y armonías vocales: "Truco".
Guitarrista rítmico, vocalista y fusiones étnicas: "Japs".
Guitarra solista: Antonio.

Discografía:
No tienen discos grabados, pero sí tres temas propios: Shaka Zulu, Sagittarius y Comin' Home.

Multimedia:

Contacto:
Email: los balls@hotmail.com

Los Balls tienen perfiles de  Tuenti y Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario