16 de diciembre de 2013

Karbón 14: Grunge procedente de León.


Lugar:
León (Castilla y León).

Estilo:
Grunge.

Influencias:
El conocido "Sonido Seattle" de grupos como Nirvana, Soundgarden o Pearl Jam y otras bandas de la talla de The Doors, Audioslave, o Foo Fighters.


Biografía:
Banda fundada en León, a comienzos del nuevo siglo. De hecho, es precisamente en el año 2000 cuando llega su debut discográfico. 
Ese primer disco fue grabado en los estudios Sound Passion de Madrid, el encargado de la producción y la mezcla fue Luis Tárraga, el guitarrista del conocido grupo Hamlet.
Tras la salida a la luz del disco, el grupo no cesó de tocar, recorriéndose el país de arriba abajo y, además, llegando a estar presentes  en algunos festivales como: el Menorrock, el Cultura Quente, Derrame Rock, Festimad, Lorca Rock y Natural Music Festival, entre otros.
A su vez, la banda se hizo con unos sponsors como Puma, Dragon y Sancheski, que no han cesado aun de ayudarles, y contrataron los  servicios de Douglas Campbell, quien consiguió que algunos productores americanos mostraran interés por ellos.
 Hasta cuatro productores les escribieron para hacerse cargo de la grabación de su segundo disco. Al final, de entre todos ellos, el elegido fue Alex Woltman. De este modo, tres años después de la salida de su primer disco, la banda viaja a los Estados Unidos a grabar su segundo disco, que llevaría por título Lysergick. Woltman fue el encargado de mezclarlo y producirlo en los Friar Tuck Studios y de masterizarlo en Digi-prep.
Pasarían tres años más hasta que la banda se embarcara en la "odisea" de grabar un nuevo disco. El momento llegó en 2006 y el disco, titulado Rotten Feelings sería grabado, "a medias", entre los Apset Studios de Madrid y Music Center de León. En este trabajo hay una colaboración en uno de los temas con Jorge Escobedo, miembro de la banda Sober.
Finalmente, en 2009, el grupo graba su cuarto y, hasta ahora, definitivo disco, al que llama Velvet Dreams. La grabación tiene lugar en el Music Center de León y destaca la colaboración en uno de los temas del conocido cantante “Morti”.

Componentes:
Batería: “Chucky”.
Bajo: “Rubo”.
Guitarrista y vocalista: Iván Fidalgo



Discografía:
Just Like Something Bitter ( 2000 - Sound Passion).
Lysergick (2003 - Friar Tuck Studio)
RottenFeelings (2006 – Apset Studios y Music Center )

VelvetDreams (2009 – Music Center)




Multimedia:

Contacto:
Email: karbon14@hotmail.com

Página Web:
Para saber más sobre la banda, consulte aquí o en su página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario