23 de diciembre de 2013

Derringers: Puro rock desde Villarcayo.


Lugar:
Villarcayo, Burgos (Castilla y León).

Estilo:
Power Rock.

Influencias:
Muletrain, The Hives, Backyard Babies, Social Distortion, Turbonegro, Hellacopters...


Biografía:
Banda nacida, a principios de 2012, en la localidad burgalesa de Villarcayo, cuando José Manuel, Fernando, Iker y Diego deciden juntarse, con el objetivo de formar una banda de rock and roll en estado puro.
Tras varios meses de intentos fallidos buscando un vocalista, el grupo decide que esta responsabilidad recaiga sobre Diego, con lo que se completa la formación definitiva de la banda.
En agosto de 2012, dan sus primeros conciertos de forma bastante exitosa, ya que la actuación tiene una gran acogida entre los asistentes. Además, en ese mismo mes, entran en un estudio a grabar un par de temas a modo de EP, lo que les vale como tarjeta de presentación. La grabación tiene lugar en los estudios La Puerta Negra, en Burgos, de la mano de Jorge Matute.
Un mes más tarde, en agosto, la banda se proclama vencedora en el II Concurso de Jóvenes Promesas Reinosa BIT. Como premio, la banda consigue una plaza para tocar en la edición de 2013 del festival Sonorama, en Aranda de Duero.
A finales de 2012, Fernando decide dejar la banda, lo que obliga al grupo a buscar otro guitarrista. Finalmente, Andrés Martín, ex-batería de The Warren Comission, entra a hacerse cargo del puesto.
Durante el año 2013, la banda se ha dedicado a dar conciertos en bares, salas y festivales en Burgos.
En Julio de 2014, tras una serie de conciertos, la banda saca a la luz su primer disco, un debut discográfico al que titulan Welcome to the worst story ever told...


Componentes:
Batería: Iker Alconero.
Bajista y vocalista: Diego Varona.
Guitarrista: Juan Manuel Riscado.
Guitarrista: Andrés Martín.

Discografía:
Welcome to the worst story ever told... (2014 - GBBG).

Multimedia:

Contacto:
Email: diego_villarcayo@hotmail.com

La banda tiene un perfil de facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario