27 de diciembre de 2013

Defectos Comunes: Post hardcore con muchas virtudes.


Lugar:
Miranda de Ebro, Burgos (Castilla y León).

Estilo.
Post-Hardcore.

Influencias:
Berri Txarrak, Fightstar o Nuevenoventaicinco son el principio de una larga lista de influencias interminable. 


Biografía:
Grupo burgalés de Post Hardcore que, tras la grabación de un par de maquetas, que llevan por nombre Vuelta a lo inesperado y Después de ayer, conseguirían empezar a darse a conocer y, de una u otra forma, "salir al mundo".
En 2009, dos años más tarde de la grabación de la segunda maqueta, sale a la luz su primer disco de estudio, Malas Temporadas. El comienzo de la aventura para una banda que, como ella misma dice, "busca un sonido cuando, al final, es él el que la encuentra". Un disco con fuerza, áspero, con gran potencia, pero, a fin de cuentas, algo sensible aun. Sin embargo, todo un comienzo que lleva a la banda a presentarlo en más de cuarenta lugares, en esa continua lucha por superarse y seguir aprendiendo por el camino.
El punto más álgido de este potente grupo, no obstante, no llegaría hasta tres años después, en 2012. Esto coincide con la salida a la luz del que, hasta ahora, es su segundo y último trabajo. Lleva por nombre Derrotas y en él se pueden apreciar las diferencias y ver a un grupo más rodado, más técnico y con un sonido más pulido que nunca.
Habrá que estar atentos a la carrera musical de este sorprendente grupo burgalés, pues puede dar más de una sorpresa agradable. Capacidad tiene, desde luego.

Componentes:
Batería: Gorka.
Bajista: "Tito".
Guitarrista: Sergio.
Gutarrista: Irene.
Vocalista: Iván.


Discografía:
Maqueta: Vuelta a lo inesperado (2006).
Maqueta: Después de ayer (2007).
Malas Temporadas (2009 - Producciones Malditas).
Derrotas (2012 - Estudios Corleone).

Multimedia:


Contacto:
Email: defectoscomunes@hotmail.com
Teléfono: 650 618 769.

Si quieres saber más sobre esta banda, está presente en Soundcloud, facebook, twitter y su propia web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario